|
4 de marzo de 2009 |
Una panorámica (básica) de lo digital para los archivos |
Mañana y tarde Tecnología básica de la imagen digital : píxeles y bits / Formatos digitales / Digitalización de colecciones de cine y vídeo: utilidades y formatos / El proceso “Digital Intermediate” / El proceso de trabajo de la restauración digital: escaneado, procesamiento y restauración, regrabación / Medios para la restauración digital / Artefactos analógicos y digitales / Limitaciones y posibilidades de las técnicas de restauración digital / Interacción de las técnicas digitales y analógicas / Manejo de las colecciones mixtas analógico-digitales / Descripción de contenidos digitales y digitalizados / El acceso y la Era Digital: nuevas soluciones para el acceso, tecnologías de distribución, formatos y canales, acceso para quién y cómo, el flujo de trabajo para el acceso. |
|
5 de marzo de 2009 |
Los archivos en la era del D-Cinema |
Mañana Introducción al proyecto EDCine y sus miembros / El dilema digital en los archivos / Película para cine digital hoy / Tecnología digital, DCI, SMPTE y Digital Cinema Packages / Los retos de los archivos: conservación digital, metadata, accesos multiplataforma.
Tarde Formatos digitales de acceso a imágenes en movimiento y sonido / La irrupción del D-Cinema y su impacto en los archivos / La proyección de películas de archivo en el entorno del D-Cinema (velocidades de proyección, formatos de pantalla, etc.) / El archivo de cine (y vídeo) y su política digital: mirando hacia el futuro otros cien años. |
|
6 de marzo de 2009 (mañana) |
El sistema de archivo digital EDCine |
Los objetivos de EDCine: requisitos y funcionalidades / El proceso de trabajo de EDCine / JPEG2000: qué es y por qué se usa en EDCine / MXF: qué es y por qué se usa en EDCine.
|
|
6 de marzo de 2009 (tarde) |
Demostración del sistema EDCine de archivo digital |
La arquitectura del sistema EDCine / Estructura modular y SOAP / Demostración del sistema: ingesta, transcodificación, distribución. |
|